Llámenos
Whatsapp

El éxito del viral «Dumb ways to die»

La campaña viral sobre la importancia de la seguridad
dumb-ways-to-die

Campaña Dumb ways to die

En noviembre de 2012 se ponía en marcha la famosa campaña publicitaria “Dumb ways to die” para Metro Trains, responsables de la red de transporte ferroviario de Melbourne.

La campaña nacía con el objetivo de captar la atención de aquéllos públicos que no estaban interesados o eran más reacios a las campañas de seguridad. En principio la campaña era únicamente para Melbourne, pero se acabó viralizando alrededor de todo el mundo.

La agencia le dio una vuelta de 360º a lo que podría haber sido una campaña convencional y decidió hablar de los accidentes de una manera humorística y animada.

Creando así una canción de lo más pegadiza, con  personajes muy caricaturizados. Y así, fusionando estos dos elementos y agregando un poco de humor negro, se convirtió en la mezcla perfecta para ser un vídeo de éxito.

¿Es más que una canción pegadiza?

Se lanzó en iTunes, Youtube, radio, entre otros, pero fue el vídeo de Youtube el que consiguió que se viralizara.  La canción se posicionó por encima del famoso éxito de Rihana “Diamonds” en iTunes.

En dos semanas, según McCann Melbourne, se había generado un valor alrededor de 50 millones de dólares  y más de 700 artículos en los medios de comunicación por el coste de un anuncio de televisión.

Según Metro Trains, el número de accidentes de un año para otro se había reducido un 30% desde el lanzamiento de la campaña.

“Tontas maneras de morir” se convirtió en el 2013 en la campaña más premiada en el Festival de la Creatividad de Cannes. 

¡Síguenos en redes!

Solicita información

Testimonios

La opinión de nuestros clientes

Testimonios

La opinión de nuestros clientes

Ir arriba