La importancia de la música en los eventos corporativos

A veces se pasan por alto algunos de los elementos más importantes en la organización de un evento, sin embargo, es importante tener en cuenta que la música determina el ambiente del evento, establece el ritmo y proporciona continuidad. En este post te contamos la importancia de la música en los eventos corporativos para que tu evento de empresa sea todo un éxito. 

Tabla de contenidos

LA MÚSICA ES CLAVE EN LOS EVENTOS DE EMPRESA

¿Por qué es tan importante la música en un evento?

Nietzsche decía que la vida sin música sería un error y nosotros añadimos que un evento sin música sería un error. La música es la clave para crear experiencias sensoriales en los asistentes, a través de ella es más fácil generar ese estímulo que los emocione y que haga que conecte con lo que se está presentando.

dj-evento-fiesta

¿Qué música elegir?

Dependiendo de qué queramos transmitir elegiremos un estilo u otro de música, por ejemplo:

  • Si queremos transmitir elegancia y sofisticación podemos usar géneros como el jazz, un dúo de cuerda, R&B. 
  • Para eventos más rompedores y/o festivos la música electrónica o los DJs son un acierto seguro.
  • Si quieres mezclar música con espectáculo y diversión, las bandas tributo tienen esa perfecta combinación que hará vibrar a todos tus invitados. 

Es importante que la música no esté por encima del tono de voz de los asistentes, ya que debe acompañar, no molestar. Y si se trata de un evento empresarial que mejor que música en directo. Eso le dará un tono cálido y cercano a tu velada.

Banda-tributo-queen

Otras consideraciones

Por último, es muy importante que no te olvides de analizar en detalle al público de tu evento, el objetivo y los diferentes momentos  del evento (recibida, entrega de premios, despedida), el espacio donde se realiza. 

Si deseas organizar un evento y tienes intención de añadir música, en Tuset Eventos te ofrecemos un amplio catálogo de opciones. Elige la que más se ajuste a tus objetivos o, si lo prefieres, podemos asesorarte en la elección y proponerte ideas alternativas.

DUERME BIEN ANTES DE TU EVENTO

ORGANIZAMOS TU EVENTO CON ÉXITO, AHORRÁNDOTE TIEMPO Y ESFUERZO

elena-fenoy.jpeg

Escrito por

Elena Fenoy
Content Manager & Technical Writer. Me encargo de la redacción, corrección y edición de contenidos en el Departamento de Marketing, garantizando su calidad, utilidad y legibilidad.
Ir arriba