Cenas de navidad empresa: Tips esenciales para organizarla

Celebrar una cena de empresa por navidad se ha convertido en una tradición y a quien no le gusta tener una excusa para reunirse con sus compañeros a disfrutar de las fiestas. Lo que nadie nos dice es lo complicado que es organizar la cena perfecta, en la que todos los asistentes disfruten de una bonita velada y a la que quieran asistir cada año. Por ello, te vamos a presentar algunos tips esenciales a la hora de planificar tu cena de empresa y no dejar todo para última hora.

Tabla de contenidos

Aspectos a tener en cuenta:

Antes de adentrarnos en el corazón del asunto, hay que valorar aspectos importantes de lo que dependerá la organización de tu cena de empresa.

  • Aforo: Debemos de contar cuántas personas van a asistir a la cena de navidad de empresa para poder ajustar todos los demás puntos conforme a esto.
  • Objetivos: Es necesario definir un objetivo claro para poder garantizar una obtención de beneficios y asegurarnos que todo salga tal cual lo planeado.
  • Fecha y hora: Importante concretar el día que se va a celebrar y a qué hora, ya que acorde a esto, la cena de navidad de empresa se podrá realizar en diferentes espacios, se ofrecerá un tipo de catering, etc.
  • Presupuesto: Uno de los factores más importantes que se debe fijar lo primero de todo, permitiendo tener una visión más clara acerca de los recursos a los que podemos aspirar para el desarrollo de nuestra cena de navidad de empresa.
  • Temática: Si no quieres celebrar las típicas cenas de navidad que hace todo el mundo y este año quieres ser un poquito más original puedes idear la temática que más se ajuste a tus gustos.

Ahora que ya tienes claro todo lo que tienes que tener en cuenta antes de organizar tu cena de navidad de empresa, vamos al lío.

1. Un espacio que se adapte a ti

El espacio donde vas a realizar la cena es un aspecto importante que debes de tener en cuenta. Por ello, contamos con una amplia gama de espacios por toda España: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huesca y muchos más. Una vez elegida la ciudad cuentas con muchas alternativas y puedes elegir aquella que más se adapte a tus necesidades.

Un espacio de gran éxito es Grand Marina en Barcelona, un espacio situado en la costa catalana con un gran número de salas donde poder realizar tu cena de navidad de empresa (te lo dejo aquí abajo). Otro es el Mirador del Olivar, situado a las afueras de Madrid, otra zona acogedora y versátil respecto a la capacidad, perfecto para esta celebración.

De igual modo , tienes libre elección en la búsqueda del espacio que más se ajusta a tus requisitos.

Grand Marina Barcelona
Grand Marina Barcelona

2. Mejores alternativas de catering

Un factor a destacar es el catering si queremos que nuestra cena de navidad de empresa salga a la perfección. Debemos de elegir de la mejor manera posible para que así nuestros invitados se queden con un buen sabor de boca.

Aparte de tener en cuenta los diferentes gustos de comida que puedan tener, también hay que prestar atención a las alergias o intolerancias que puedan limitar nuestras posibilidades.

Si el espacio que has elegido es un restaurante, el catering ya lo tienes cubierto, pero si no te ofrecemos las diferentes opciones con las que sorprender a tus compañeros.

Por otro lado, debes decidir que formato de celebración prefieres, ya que puedes optar por un cocktail en su totalidad teniendo un estilo más formal o un catering que presente unas características más elegantes.

Con nosotros tendrás desde paellas, comida vegetariana, mexicana, sushi…, a otras alternativas un poco más actuales que se han ido implementando a lo largo de los años, como food trucks o showcookings.

Como consejito: Si quieres optar por comida típica de navidad, te dejamos alguna recomendación que no puede faltar en tu cena: pavo relleno, almejas a la marinera, canelones, gambas al ajillo y surtido de embutidos.

Catering navidad
Catering navidad

3. Decoración y temática

La decoración del espacio en el que te encuentres tiene que atraer a primera vista. En un principio, parece que no influye,  pero el ambiente creado por los elementos que tienes alrededor te va a condicionar en la percepción de los platos que te vayas a comer. Si te encuentras cómodo, tu experiencia gastronómica será mucho más positiva.

El decorado va a ir acorde con la temática elegida, si optas por la típica cena navideña, los adornos tendrán que ser navideños como gorritos de Papá Noel, árboles de navidad, bastones de caramelo, etc. Sin embargo, tienes libre elección para la temática que desees optando por otras alternativas de decoración.

Eso sí, sea cual sea el tema que aborde la cena de navidad de empresa, un elemento que no puede faltar es un fotomatón o photocall. Estos permiten crear momentos divertidos, donde los invitados se fotografían y crean recuerdos únicos que comentar al día siguiente en la oficina.

Sugerencia: Realizar una cena de navidad de empresa con la temática: Gala de premios. Todos los participantes deberán de ir de etiqueta, habrá una alfombra roja, trofeos, etc. Todo ambientado con una decoración elegante e impecable, usando colores dorados, blancos y negros. Una vez finalizada la cena, comienzan la entrega de premios divididos en diferentes categorías.

Decoración cena empresa (2)
Decoración cena empresa

4. Programa la escaleta de tu evento

Este factor puede parecer que no tiene importancia, pero es la llave que va a garantizar el éxito de tu cena de navidad de empresa. Permite tener claro que va a suceder en cada momento, que no haya margen de error y se eviten improvisaciones innecesarias. Hay que conseguir un perfecto equilibro en el timing para así conseguir una cena divertida, ágil, sin pausas y una experiencia inolvidable para nuestros asistentes.

Antes de la cena de navidad de empresa

En vez de ir directamente a la cena de navidad de empresa, es recomendable aprovechar la tarde para realizar una actividad de team building que permita mejorar la cohesión entre los miembros de la empresa. 

Estas prácticas permiten mejorar la relación entre ellos, crear un ambiente motivador y positivo, en el que se fortalece la confianza de grupo, el compañerismo, las habilidades personales y grupales. Nosotros contamos con diferentes team building hechos a medida para todo tipo de grupos. Están divididos por ubicación, temáticas y por actividad. Y como no, tenemos algunos team buildings especiales para Navidad.

Durante la cena

Mientras dura la cena de navidad de empresa es importante mantener un ambiente confortable mientras los invitados están degustando el catering, de esta manera no se pierde interés y se sigue disfrutando de una velada perfecta. 

Hay diferentes alternativas, desde shows, actuaciones y música de ambiente a magos de cerca, monologuistas, etc. Te dejamos un ejemplo de una cena tipo cocktail con un espectáculo de magia de cerca.

Después de la cena

Una vez finalizada la cena de navidad de empresa, es habitual alargar un poco más la celebración y seguir charlando con los compañeros mientras te diviertes bebiendo cocktails y disfrutas de la música de algún grupo de versiones en directo, te haces una sesión en el fotomatón o te animas a darlo todo en un karaoke.

5. Invitados famosos

Si quieres llamar la atención de tus invitados puedes acudir a la contratación de presentadores de eventos para hacer de la cena de navidad de empresa una experiencia más divertida y dinámica, o un conferenciante para ofrecer charlas motivacionales como las de Victor Kuppers para lanzar un mensaje positivo a los trabajadores.

victor kuppers navidad 2022
Victor Kuppers

6. Actividades y entretenimiento

Ofrecer entretenimiento durante la cena ayuda a mantener la atmósfera adecuada y dar a la gente ese chute de energía que necesitan. Contar con artistas para tu cena de navidad de empresa te permite obtener una velada inolvidable.

Dependiendo de nuestra audiencia contaremos con diferentes opciones, durante y después de la cena: actuaciones de danza, monologuistas, grupos de versiones, DJ, un mago, humorista…

La contratación de artistas para eventos es muy amplia y variada.

Entretenimiento cena empresa
Entretenimiento cena empresa

7. Por último, no nos olvidemos de...

  • Merchandising corporativo: Contar con regalos que ofrecer a tus invitados es una buena alternativa para sorprender y provocar un impacto positivo en ellos. Además, este tipo de regalos son muy eficientes, ya que cubren una necesidad real y cualquier persona puede usarlo en su día a día.

    Puedes regalar algo básico pero práctico, como un bolígrafo, una agenda, una libreta, o algo más divertido y personal como un calendario personalizado en el que aparezcan todos los miembros de la empresa, algún objeto relacionado con la navidad, etc.

  • Transporte: A veces nos centramos en todos los demás aspectos en la organización de una celebración, pero saber el cómo vamos a llegar al espacio elegido es igual de importante. Aunque es frecuente que los asistentes lleguen por su propio medio, lo ideal sería que el organizador se encargue de desplazar a todos en grupo.

    Hay diferentes opciones como autobús, taxi o coche con chofer, cualquiera sería perfecto para garantizar el éxito de tu cena de navidad de empresa.

  • Personal: No nos podemos olvidar del motor de la cena, que permite que todo esté en funcionamiento y salga todo a la perfección. Puedes contar con azafatas, personal de limpieza, seguridad, servicio de montaje, camareros…

Sabemos que organizar una cena de navidad de empresa puede suponer un problemón de los grandes y que prefieres escaquearte a encargarte de ello. Además, es inevitable cometer errores o dar por alto algún factor de vital importancia para el éxito de la reunión. Por eso, nosotros te vamos a brindar la ayuda que necesitas para poder planificar paso por paso tu cena de navidad perfecta de empresa.

Cero estrés, nosotros lo hacemos por ti.

DUERME BIEN ANTES DE TU EVENTO

ORGANIZAMOS TU EVENTO CON ÉXITO, AHORRÁNDOTE TIEMPO Y ESFUERZO

maría pilar jiménez - copywritter

Escrito por

María Pilar Jiménez
Especialista Creative Copywriter. De otra manera, me encargo del arte de utilizar las palabras para crear algo nuevo. Creo que no hay nada más bonito que poder provocar una reacción en el público.
Ir arriba