Las mejores plataformas de streaming y webinars para tus eventos

Los eventos y conferencias online son cada vez más populares debido a que ofrecen múltiples ventajas respecto al formato presencial tradicional. En este artículo te contamos cuáles son las mejores plataformas de streaming y webinars para tus eventos. 

Tabla de contenidos

Todo lo que necesitas saber sobre las mejores plataformas de streaming y webinars para tus eventos

Lo primero es lo primero: ¿qué es un webinar, un streaming o un live straming? Es importante tener claro qué significan estos conceptos para concretar en qué consistirá nuestro evento. 

las mejores plataformas de streaming y webinars para tus eventos
Un evento híbrido es la opción más versátil

¿Qué es un webinar?

Es una conferencia, seminario o taller que se emite en línea. Por lo general, este tipo de transmisiones se realizan en vivo (en tiempo real), aunque también pueden ser grabadas. Eso sí, un Webinar debe permitir la participación de la audiencia en directo. Si los asistentes no pueden hacer preguntas o comentarios vía chat o en la misma plataforma del Live, definitivamente no se trata de un Webinar.

En resumen, un Webinar es una conferencia donde el público no está presente físicamente. Además, llevar a cabo un Webinar es más flexible que dictar una charla presencial. Esto significa, por ejemplo, que puedes disfrutar un taller desde la comodidad de tu casa. 

¿Qué es un streaming?

Con el streaming es posible transmitir contenidos en vivo (o hacer webinars) porque gracias a su tecnología y a la velocidad de tu internet este contenido debería cargar de manera casi instantánea.

Los streamings no necesariamente tienen que ser en directo, pueden estar guardados en alguna nube que solo necesita una buena conexión de internet para poder verlos cada vez que quieras. Algunas de las plataformas de streaming más conocidas son NETFLIX, HBO, Spotify o Amazon Prime.

¿Qué es un live streaming?

Un live streaming es considerado como un formato de distribución inmediata de contenido multimedia a través de internet. No se da por el almacenamiento de datos en tu ordenador o teléfono móvil, sino por la transmisión de datos en stream.. Este método es ideal para realizar webinars en vivo.

Plataformas de Streaming

1. YouTube Live

Esta plataformas de streaming permite retransmitir en directo una acción y llegar a la audiencia a tiempo real independientemente de si se quiere impartir una ponencia o conferencia. Además, también se pueden llevar a cabo sesiones de preguntas y respuestas, interactuando a tiempo real con los espectadores.

2. Vimeo

Vimeo es una red social que permite compartir en streaming y almacenar videos para que los usuarios comenten e interaccionen. Los clientes deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, comentar y crear listas de favoritos.

3. Facebook Live

Se puede compartir cualquier acontecimiento que esté ocurriendo a tiempo real con el móvil. Las personas que están viendo la retransmisión pueden interactuar a través de reacciones (me gusta, me encanta,etc) o con comentarios.

las mejores plataformas de streaming y webinars para tus eventos
Los streaming permiten conectar a gente de todo el mundo

Plataformas de Webinars

1. Any Meeting

Esta plataforma proporciona un software para webinars bastante sencillo, lo que hace que sea fácil de utilizar para los que imparten la conferencia al igual que para los participantes, una alternativa bastante buena para presentaciones básicas.

AnyMeeting proporciona una interfaz limpia, controles intuitivos y un sonido nítido. Tiene la ventaja de poder vincular el webinar a PayPal, aspecto muy útil para aquellos que buscan monetizar sus conferencias online.

2. Zoom

Zoom es otra de las plataformas más completas y más utilizadas en la actualidad para realizar videollamadas y webinars.

 Audio y video de alta definición son dos de las principales características de esta herramienta para webinars. Otra de las particularidades de este software es que puede compartir vistas de la pantalla de tu móvil o tableta, a la vez que te permite dividir la pantalla en dos para visualizar el contenido compartido y a los organizadores del webinar al mismo tiempo. 

3. Webex

Webex es una plataforma que engloba desde reuniones en línea (presentaciones y conferencias en directo) hasta el uso compartido de archivos con todo el equipo de trabajo. Esta plataforma permite que el trabajo en equipo sea fácil y ágil. 

4. Go To Webinar

Esta es una de las herramientas para webinars más populares, es fácil de utilizar y funciona a la perfección en todos los dispositivos móviles. Con ella es posible compartir archivos, presentaciones, una vista de la pantalla y aplicaciones de escritorio.

Destaca por ofrecer la posibilidad de darle el control del teclado y el ratón a cualquiera de los participantes del webinar, a la vez que permite hacer sondeos y encuestas en vivo.

5. Ever Webinar

Ever webinar es una herramienta especialmente enfocada a la organización y emisión de webinars. En realidad, está planteada como un software de automatización para negocios que incluye el diseño de landings específicas para la promoción del webinar.

6. Livestorm

Livestorm es una aplicación web de conferencias en línea que se utiliza para compartir secuencias de vídeo a tiempo real. Puede ser utilizado para organizar reuniones en línea, demostraciones de productos, seminarios, web de ventas, sesiones de capacitación o cualquier otro evento en vivo.

las mejores plataformas de streaming y webinars para tus eventos
Un webinar es el medio perfecto para ofrecer experiencias formativas

Ahora que ya conoces las mejores plataformas de streaming y webinars para tus eventos estás listo para lanzarte a celebrar uno. Estos eventos ofrecen una experiencia envolvente y didáctica. Sin duda, una gran opción a tener en cuenta. 

DUERME BIEN ANTES DE TU EVENTO

ORGANIZAMOS TU EVENTO CON ÉXITO, AHORRÁNDOTE TIEMPO Y ESFUERZO

elena-fenoy.jpeg

Escrito por

Elena Fenoy
Content Manager & Technical Writer. Me encargo de la redacción, corrección y edición de contenidos en el Departamento de Marketing, garantizando su calidad, utilidad y legibilidad.
Ir arriba