Llámenos
Whatsapp

Qué es y cómo organizar un Showroom

charisse-kenion-m-094tOoS4E-unsplash

Qué es un showroom

Los showrooms o salas de exposición es un concepto que se está extendiendo cada vez más y que hace referencia a un espacio en el que una empresa expone sus productos o novedades. Normalmente este concepto va asociado al mundo de la moda, aunque ya son muchos los sectores que lo están implementando.

Es una muestra de los mejores productos, las novedades o incluso artículos exclusivos. El objetivo de estos suele ser recibir un gran número de clientes potenciales a quienes presentar personalmente una nueva colección.

Los showrooms son una herramienta perfecta para aquellos negocios que se dedican únicamente a la venta online, porque acercan el producto al consumidor y les ofrecen una experiencia de compra offline.

Consejos para organizar un showroom:

      1. Elegir la ubicación ​

 

Cerciórate de en qué zona geográfica se encuentran más clientes potenciales, ya que el objetivo principal es que puedan venir tantos como puedan. Encuentra un punto estratégico en la ciudad que tenga una buena comunicación con transporte público. Elige un espacio de acuerdo a tu objetivo y a lo que quieres transmitir.

*Consulta nuestro catálogo sobre espacios.

      2. Detalles y decoración

 

Mientras diseñes la sala de exposición debes pensar en la experiencia que quieres que el cliente tenga desde el momento en el que entra por la puerta. Se trata de sumergir al cliente en un viaje. Ikea es un claro ejemplo de una buena experiencia de compra, nada más entrar tienen lápices, una lista de la compra e incluso metros para medir los diferentes artículos.

Puedes plantear el espacio del showroom como una composición de distintas secciones en la que cada una cuenta su propia historia. Por ejemplo, puedes dividir la ropa en secciones de colores, de modo que cada color expresaría una emoción.

Processed with VSCO with hb2 preset

*Consulta nuestro catálogo sobre decoración. 

No te olvides de que los clientes están ahí porque quieren experimentar los productos en primera persona, o sea que asegúrate de que tengan muestras de todo los productos. También puedes compartir videos de demostración de productos en los que se hable de los beneficios y las características de los mismos.

Intenta que haya diferentes focos de atención a lo largo de la exposición, es decir, que haya partes de la exhibición que resulten más llamativas donde colocar productos estrella o pantallas que transmitan información atractiva sobre sus productos y marca.

Además, debes tener muy en cuenta la imagen de marca y tus colores corporativos para ambientar el espacio de manera que transmitas la imagen correcta.

        3. Ofrece un producto gastronómico a tus invitados

 

Un showroom también es un evento social y debe convertirse en un lugar que fomente la interacción y el networking. Una buena manera de conseguir ese objetivo es ofrecer un servicio de cocktail, una carta de vinos, un pequeño catering personalizado en coherencia con el evento. Los pequeños detalles, siempre hacen grandes los eventos.

La finalidad es exprimir al máximo la parte social del evento y poder afianzar relaciones tanto con los clientes, como marcas colaboradoras, periodistas, influencers, etc. Todo ello hará de tu evento un éxito, además estarás ofreciendo una experiencia más personalizada, consiguiendo así una mayor fidelización.

catering-para-showroom

¡No te pierdas nuestras recomendaciones de catering!

         4.  Presencia en redes y medios de comunicación.

Aprovecha las redes sociales para conseguir visibilidad y que se haga eco de tu evento. Las redes sociales te ayudarán a promocionarlo, además puedes invitar a la prensa o influencers para que cubran tu evento. Debemos estudiar cuidadosamente que medios estamos interesados que acudan a nuestro evento y que influencer. Según un estudio de Binfluencer el éxito de las campañas de marketing no está garantizado por un mayor número de seguidores. El engagement rate desciende si el influencer tiene una red de seguidores más numerosa.

        5.  Medir el éxito del evento tanto online como offline.

 

Como en cualquier otro evento debemos conocer la reputación que ha tenido. Para ello podemos hacer un seguimiento tanto online como offline.

 Podemos medirlo en base a las publicaciones que se hagan con el hashtag del evento, las interacciones que haya con nuestras publicaciones, comentarios y lo que se dice en ellos, para saber si la reputación es positiva o negativa. También podemos medir los gastos frente a los ingresos (monetarios, clientes potenciales, aumento de seguidores).

Las encuestas posteriores al evento son otra manera de recibir el feedback de los asistentes y hacer una valoración del éxito de este.

El éxito de un evento de esta tipología radica en la configuración del espacio, los detalles y la decoración. Si estás pensando en hacer un showroom y tienes una idea o no sabes cómo llevarla a cabo, contáctanos y nuestro equipo te asesorara de la mejor manera para que así tú puedas centrarte en tus invitados.

Solicita información

Testimonios

La opinión de nuestros clientes

Testimonios

La opinión de nuestros clientes

Ir arriba