Haka team building para empresas

«Unga bar, huuua tu'ma!». Refuerza la unión de tu equipo al grito de esta antigua danza milenaria.

Organizamos tu Haka Team Building para empresas

Haka es la actividad de team building perfecta para poder realizarla en grupo, ya que mediante esta danza se fomenta una conexión grupal e incluso familiar, el fomentando el trabajo en equipo y la compenetración.

Haka Team Building

Baile cultural

Esta actividad proviene de un ritual maorí de Nueva Zelanda. Por lo tanto, está repleta de cultura e historia. Mientras disfrutas de ella podrás culturizarte.

bailarines haka - arag 3

Risas garantizadas

Al ser una actividad llena de diversión y ritmo, está asegurada una experiencia inolvidable y llena de bailoteo, que querrás compartir con todos tus compañeros.

Haka Team Building Virtual 5

Actividad grupal

Este team building se realiza en equipo, cosa que unirá a todos los participantes, conviertiéndolos en amigos, más que compañeros de trabajo.

Beneficios del Haka Team Building

¿Cómo funciona el Haka Team Building para empresas?

El Haka es una danza ritual maorí, que se expresa a través de gestos corporales intimidantes y de un grito de guerra. Su finalidad es transmitir una imagen de unidad inquebrantable, generalmente como signo de afrenta u hostilidad. Actualmente, en vista de la popularidad de los All Blacks y de su impresionante Haka, su práctica se ha extendido al de los ejercicios de team building.

Nuestro Haka Team Building está diseñado como actividad de team building y sirve al mismo propósito que la danza tradicional maorí: fomenta la cohesión colectiva, fortalece el sentimiento de pertenencia tribal y envalentona a sus miembros para afrontar cualquier adversidad; todo ello para hermanar a los participantes en pos de un objetivo común. 

¿Cómo funciona?

haka team building 2
haka team building

Desarrollo de habilidades

Caso de Éxito
GINCANA PARA HARD ROCK CAFÉ

Haka Team Building es la actividad perfecta para potenciar el trabajo en equipo, y hacerlo mientras se divierten.

Haka Team building para empresas en Barcelona y Madrid

Es una actividad muy divertida, perfecta para desconectar de la jornada laboral y pasar un buen rato junto a los compañeros. La cohesión de  grupo es imprescindible en esta divertida actividad de team building.

Trabajamos en todo el país, pero en Madrid y Barcelona disponemos de muchas más opciones de lugares para realizar la actividad de Team Building Haka. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Caso de Éxito
TALLER DE CHOCOLATE PARA PRODUCT MADNESS

Preguntas frecuentes de Haka Team building

La Haka era una danza maorí de guerra que se utilizaba para intimidar al enemigo, prepararse para el combate, y demostrar el poder, la fuerza y la unión de la tribu. Es un baile que se compone por fuertes pisotones, muecas y percusión corporal, junto a una música rítmica y escalofriante. 

El Haka proviene de una leyenda maorí que narra la historia de Tama-nui-te-ra, dios del sol, y Hine-raumati, una de sus esposa, que es la reencarnación del verano. Juntos tuvieron un hijo llamado Tane-rore. Por lo tanto, en pleno verano, cuando hay esos aires temblorosos, se cree que es Tane-rore bailando para su madre. Así que, se baila para honrarles. 

Ahora se ha implementado en el ambiente empresarial para fomentar el vínculo entre trabajadores y manifestar la autoridad y energía con la que cuenta la empresa.

Claramente, al ser un ejercicio físico hay una gran cantidad de beneficios deportivos, ayuda a mejorar la postura, la coordinación y el ritmo. 

Sin embargo, a nivel psicológico interpretar este baile puede ayudar copiosamente a tu salud mental y a la de tus empleados. Además, de esta manera formarán parte de una actividad divertida e inolvidable.

El Team Building Haka no requiere mucha preparación, ya que es una actividad instintiva y bastante espontánea. Pero, principalmente, antes de realizarla deberías escuchar algunos cantos maorís para familiarizarte con la letra y el ritmo.

Además, tendrías que reunir a un grupo de personas para que se unan a ella, y elegir a un líder. Sin embargo, si se contrata como Team Building, la agencia se encargará de traer a un experto. Seguido, os tendréis que desplegar en formación para empezar la actividad. Finalmente, lo único que queda es perder la vergüenza y disfrutar del Team Building.

Actualmente el equipo de Rugby que implementó este baile a nivel profesional, los All Blacks cuentan con dos tipos de Haka. La principal es la más antigua Ka Mate, compuesta por Te Rauparaha. También, el equipo tiene su propia Haka modernizada llamada Kapa O Pango. 

Hay otras localidades cercanas a la área de Nueva Zelanda que también tienen Hakas, como Fiyi que tienen su variación nombrada Cibi o Bole, Tonga con Sipi Tau, y Samoa con Siva Tau.

Todos hemos escuchado Hakas, pero su significado es algo de lo que no se habla mucho La Haka tradicional denominada Ka Mate se puede traducir al castellano como: 

¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!

¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!

Este es el hombre peludo (para los maorís ser peludo equivale a ser valiente)

Que trajo el sol, y lo hizo brillar de nuevo

¡Un paso hacia arriba!

¡Otro paso hacia arriba!

¡Un paso hacia arriba! ¡Otro paso hacia arriba!

¡El Sol brilla!

Testimoniales como empresa de team building

Ir arriba