Ideas originales para el Team Building de tu empresa

Actualmente el Team Building es una actividad innovadora y divertida que las empresas promueven para mejorar la comunicación y los vínculos entre los trabajadores

Es una forma de organizar un evento corporativo que rompa con la rutina y las formalidades. Se pueden hacer muchas actividades donde los participantes disfruten y, a la vez, trabajen aspectos de integración, organización y liderazgo.

Tabla de contenidos

Las actividades más divertidas de Team Building para empresas

Planear una actividad de empresa suele complicarse por la variedad de ideas, el perfil de trabajadores y la disponibilidad de fechas. Al final, siempre se hacen las propuestas más tradicionales.  Por este motivo, proponemos diferentes planes para que tu evento sea un gran éxito. 

qué es y cómo organizar un showroom

1. Flashmob o Lipdub

Organizar una actividad entorno a la música y la danza puede ser muy entretenido. Por ello, hacer un  Flashmob (coreografía o número musical en un espacio en público con muchos participantes) o un Lipdub (un plano secuencia en el que se recorre una ruta previamente marcada haciendo playback) es una de las propuestas más demandadas por la variedad y originalidad.

Todos los trabajadores forman parte aportando su talento, y a la vez, se promueven valores como la planificación y la cohesión del equipo al ritmo de la música.

2. Taller de cócteles

Otra idea para conseguir que el equipo profesional de tu empresa disfrute y mejore la comunicación fuera de oficinas es organizando un taller de coctelería.

A todo el mundo le gusta desconectar y tomar una copa entre compañeros.  Qué mejor forma para fomentar el buen ambiente que aprender a preparar cócteles exquisitos en un taller de coctelería con auténticos profesionales.

NAS02985

3. Gala de los Oscars

Una idea muy divertida con un toque elegante es preparar una gala de los premios Oscars personalizada para los trabajadores de la empresa. La cena de gala, junto con la alfombra roja, un photocall y las estatuillas de los premios harán que el público disfrute, desconecte y recuerde el evento por su originalidad.

Ideas originales Team Building empresas

4. Taller de magia

Para organizar un evento de Team Building empresarial que sorprenda y entretenga, un taller de magia puede ser la idea perfecta. Los trabajadores pueden aprender trucos y practicar habilidades de coordinación con nuestro mago. Este taller es una gran opción para realizar un team building sencillo en las instalaciones de la empresa. 

5. Olimpiadas en la empresa

El deporte siempre permite unir a las personas y trabajar en equipos fomentando la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo y el buen ambiente. Por eso, organizar unas olimpiadas deportivas con actividades como gincanas, carreras o partidos es una idea que siempre triunfa.

team building3

6. Taller de Haka

Una opción de Team Building de lo más originales es organizar una coreografia de Haka. Se trata de la danza maorí que los jugadores de rugby neozelandenses lanzaron a la fama.

Con este taller, los trabajadores aprenden los movimientos y el grito identificativo y se trabajan los valores de la unión, el trabajo en equipo haciéndolos sentirse una parte importante de la empresa.

Ideas originales team building empresa

Team Building originales para empresas

La organización de una actividad de Team Building es una opción cada vez más usada en empresas y entidades. Es la mejor alternativa para trabajar y potenciar aspectos laborales en los equipos de trabajo. 

Si deseas organizar un evento de Team Building, en Tuset Eventos te ofrecemos un amplio catálogo de actividades para empresas. Elige la que más se ajuste a tus objetivos o, si lo prefieres, podemos asesorarte en la elección y proponerte ideas alternativas.

DUERME BIEN ANTES DE TU EVENTO

ORGANIZAMOS TU EVENTO CON ÉXITO, AHORRÁNDOTE TIEMPO Y ESFUERZO

elena-fenoy.jpeg

Escrito por

Elena Fenoy
Content Manager & Technical Writer. Me encargo de la redacción, corrección y edición de contenidos en el Departamento de Marketing, garantizando su calidad, utilidad y legibilidad.
Ir arriba