¿Qué es un Escape Room Virtual y Online?

Si estás buscando una experiencia envolvente donde tengas que poner a prueba todo tu ingenio mientras te diviertes y desconectas del estrés de la rutina sin tener que moverte de tu casa u oficina, los escape room online son la opción perfecta. En este artículo te explicamos en qué consisten y cómo participar en ellos.

Tabla de contenidos

Diversión a distancia

¿Qué es un Escape Room Online?

Un Escape Room es un divertido juego donde los equipos deben resolver misterios y retos a través de diferentes pistas. Éstas van apareciendo a medida que los jugadores encuentran las respuestas de los misterios y avanzan en el juego. 

Se presentan diferentes escenarios donde las habilidades de los jugadores se pondrán al límite y deberán ser ingeniosos para escapar de una habitación virtual o resolver enigmas. En los desafíos intelectuales el trabajo en equipo será la clave del éxito. Algunos de los retos que se podrán encontrar en estos juegos son los retos intelectuales, retos de comunicación, retos de herramientas web, retos interactivos y retos de realidad.

Qué es un escape room virtual y online
Un Escape Room Online es la actividad perfecta para involucrarse al máximo en tu equipo

¿Por qué preparar con tus amigos un Escape Room Virtual?

Muchos grupos de amigos deciden reunirse de manera online para escapar por unas horas del estrés diario y divertirse desentrañando misterios. Sin embargo, estos emocionantes juegos también son una opción cada vez más popular entre las empresas. Los Team Building buscan reforzar los lazos de sus equipos de trabajo a través de actividades innovadoras en un ambiente diferente fuera de la oficina.

Los escape room virtuales y online se han transformado en una variedad de Team Building muy exitosa. Otorgan la misma diversión y aprendizaje que en la modalidad presencial, pero de manera innovadora y completamente envolvente. Para ello, se deberán crear equipos de entre 5 a 6 personas para iniciar el juego que tendrá una duración de aproximadamente 1 hora. Esto permite a los participantes interactuar entre sí a través de las pantallas desde cualquier sitio. Se trabajan elementos claves para la organización como lo es el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo. Además, se aumenta el sentimiento de pertenencia hacia la empresa.

Qué es un escape room virtual y online
Un Team Building Virtual permite aunar a compañeros de distintas sedes de la empresa

Los participantes tendrán un avatar personalizado que utilizarán para comunicarse en directo por chat de video y voz con los demás miembros del equipo. Los retos tienen formato de pregunta. Estos retos se pueden presentar a través de videos, imágenes y audios, incluso con mini juegos interactivos, animaciones y enlaces a webs externas. De esta forma, se ofrece una experiencia variada de contenidos en diferentes formatos manteniendo la dinámica del juego.

Los escape room virtuales y online se encuentran disponibles en todos los idiomas y para todas las plataformas con una capacidad de hasta 500 jugadores por partida. 

Una experiencia única

Definitivamente los escape rooms virtuales y online son una experiencia única que le ofrecerán a los participantes un momento de diversión y emoción junto a sus compañeros de trabajo o amigos. El mundo virtual es asombroso, tiene diferentes escenarios en los que el ingenio y el trabajo en equipo serán las claves para escapar del juego de manera exitosa.

DUERME BIEN ANTES DE TU EVENTO

ORGANIZAMOS TU EVENTO CON ÉXITO, AHORRÁNDOTE TIEMPO Y ESFUERZO

elena-fenoy.jpeg

Escrito por

Elena Fenoy
Content Manager & Technical Writer. Me encargo de la redacción, corrección y edición de contenidos en el Departamento de Marketing, garantizando su calidad, utilidad y legibilidad.
Ir arriba