Cómo encontrar al mejor ponente para tu evento

Encontrar al mejor ponente para tu evento puede ser una tarea difícil y estresante, por eso en este post te damos los mejores consejos sobre cómo hacerlo. El ponente será la persona encargada de comunicar el mensaje que la empresa quiera transmitir en el evento, por lo que es muy importante elegir a la persona adecuada.

Dar con la persona adecuada para que dé una conferencia en un evento de empresa puede ser complicado y agotador si no sabemos con precisión qué buscamos, qué factores tener en cuenta o cómo ponernos en contacto con los profesionales de la comunicación. Gracias a estos consejos la tarea de encontrar al mejor ponente para tu evento será mucho más llevadera.

Tabla de contenidos

Los mejores consejos para encontrar al ponente que más se ajusta a tu evento de empresa

1. Define el ambiente del evento

Antes de planificar los detalles del evento es importante definir en qué consistirá, cuáles serán los elementos clave en torno a los que girarán las animaciones, la decoración, etc.

En definitiva, hemos de tener en cuenta cuál será el ambiente del evento de manera general: si se trata de una cena de gala, una fiesta relativamente informal, un evento formativo para el equipo de tu empresa, etc.

A partir de esto podemos empezar a pensar los componentes del evento, asegurándonos de que cada componente estará en armonía con el resto y el conjunto satisfará nuestras expectativas y cumplirá los objetivos marcados.  

Cómo encontrar al mejor ponente para tu evento
El ponente y su conferencia deben ajustarse al ambiente del evento

2. ¿Qué mensaje quieres transmitir?

Uno de los elementos clave a la hora de encontrar un ponente para tu evento de empresa es determinar cuál es el mensaje que quieres transmitir en tu evento: ¿quieres ofrecer a tu equipo una experiencia inolvidable con el relato de las vivencias de un ejemplo de superación? ¿combinar una conferencia motivacional con un taller formativo? ¿aportar un toque de humor al evento?

Una vez tengamos claro cuál es el mensaje que el evento quiere transmitir, podremos orientar el estilo y la temática de la conferencia, y por tanto, centrarnos en ponentes especializados en dicha área.

Cómo encontrar al mejor ponente para tu evento
Es muy importante definir el mensaje que se quiere transmitir en el evento a la hora de buscar un ponente

3. ¿Qué valores definen a tu empresa?

También es importante tener en mente cuáles son los valores de la empresa, pues presumiblemente serán éstos en torno a los que gire el evento. Por ejemplo: sostenibilidad medioambiental, igualdad de oportunidades, satisfacción del consumidor, etc. 

Si los valores de la empresa coinciden con los que se quiere transmitir en el evento, debemos tenerlos en cuenta y cerciorarnos de que coinciden con los del ponente que escojamos.

Cómo encontrar al mejor ponente para tu evento
Los valores de la empresa (y los del evento) han de coincidir con los del ponente

4. ¿Quiénes asistirán al evento?

De igual manera que tenemos en cuenta cómo planteamos el evento, hemos de atender a las expectativas y necesidades de los asistentes.

Para ello, podemos definir un público objetivo teniendo en cuenta si son miembros de la empresa, clientes invitados o familiares de empleados. También podemos acotar un rango de edad o definir sus intereses. Todos estos factores nos ayudarán a saber un poco mejor cómo sería nuestro ponente ideal.

DUERME BIEN ANTES DE TU EVENTO

ORGANIZAMOS TU EVENTO CON ÉXITO, AHORRÁNDOTE TIEMPO Y ESFUERZO

5. Déjate asesorar por profesionales especializados

Al principio de este post mencionábamos que encontrar al mejor ponente para tu evento puede ser una tarea ardua, por eso te recomendamos que, una vez hayas recabado todos los datos posibles para definir cuál sería tu ponente ideal, te pongas en manos de profesionales con una amplia experiencia en el sector de la organización de eventos de empresa. Agencias como la nuestra  De esta forma, asegurarás el éxito de tu evento y la satisfacción de todos sus asistentes. 

Conclusiones

Esperamos que estos consejos te hayan servido a saber cómo encontrar al mejor ponente para tu evento, que constituye una figura determinante en la comunicación del mensaje que desea transmitir la empresa. Piérdele el miedo a contar con un ponente en tu evento de empresa, ¡es una experiencia inigualable!

elena-fenoy.jpeg

Escrito por

Elena Fenoy
Content Manager & Technical Writer. Me encargo de la redacción, corrección y edición de contenidos en el Departamento de Marketing, garantizando su calidad, utilidad y legibilidad.
Ir arriba