¿Por qué son importantes los eventos híbridos para las empresas?

A raíz de la crisis sanitaria se han popularizado los eventos online e híbridos. Esta nueva normalidad ha puesto de manifiesto la utilidad y versatilidad de estos formatos frente a la presencialidad tradicional. En este artículo te contamos por qué son importantes los eventos híbridos para las empresas, una solución que aúna lo mejor de ambos mundos: el presencial y el virtual

Tabla de contenidos

Todo lo que deberías saber sobre los eventos híbridos

¿Qué es un evento híbrido?

Los eventos híbridos son la solución perfecta para aquellos eventos que se pueden llevar a cabo de manera efectiva tanto presencial como virtualmente. Algunos eventos híbridos podrían ser ferias, conferencias, reuniones internas, presentaciones corporativas, formaciones, etc.

Un evento híbrido es un evento que se lleva a cabo en un lugar físico, al que también asiste una audiencia en línea e interactiva. De hecho, es posible que ya hayas asistido a algún evento híbrido, ya que estos eventos se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años. 

Entrega de becas para Fundación Corachan 1
Un evento híbrido es la opción más versátil

¿Cuáles son los problemas que pueden solucionarse gracias a un evento híbrido?

A la hora de planificar un evento, podemos encontrarnos ante alguna de estas circunstancias donde la mejor opción es celebrar un evento híbrido:

  • Un asistente no puede o prefiere no viajar debido a problemas de salud o seguridad, por haber aforo limitado.
  • La organización de los asistentes tiene gastos de viaje limitados y, por lo tanto, no pueden viajar al evento.
  • El lugar donde se organizará la parte del evento en el sitio tiene limitaciones de capacidad, por lo que no todos los asistentes podrán reunirse en la localización. 
Por qué son importantes los eventos híbridos para las empresas
Un evento al que todo el mundo podrá asistir y del que todos disfrutarán

¿Cuáles son las ventajas de los eventos híbridos?

Hay múltiples ventajas de los eventos híbridos, donde se muestran como la mejor opción frente a un evento presencial o un evento online:

  • Gracias a los eventos híbridos se puede lograr un feedback a tiempo real. Donde los participantes aporten información que permitirá a los organizadores mejorar de formar continua el desarrollo del evento. 
  • Estos eventos tienen menores costes que los presenciales, ya que se prescinde de gran parte de los costes como los viajes, hoteles, transportes, caterings, etc. 
  • Permiten conseguir una audiencia más grande, ya que la opción virtual puede abarcar más volumen de personas. 
  • La parte virtual del evento permitirá que a él asistan personas de todo el mundo, lo que supone una gran ventaja.
  • Es más fácil hacer un seguimiento e interactuar con los participantes de forma personalizada a través de las funcionalidades de interacción que se pueden medir y analizar durante el evento.
  • Este formato es más amigable para las nuevas generaciones, ya que la opción de asistir al evento virtualmente es más flexible para aquellos que prefieran el formato virtual. Además, los más jóvenes son los más familiarizados con las nuevas tecnologías. 

La solución definitiva

Queda claro que los eventos híbridos son la mejor opción en muchos casos, tanto si quieres dar mayor protagonismo a la parte presencial como si quieres que sea mayoritariamente online. Ahora ya sabes por qué los eventos híbridos son importantes para las empresas. Su versatilidad hace que su organización se adapte a todo tipo de escenarios y empresas. 

DUERME BIEN ANTES DE TU EVENTO

ORGANIZAMOS TU EVENTO CON ÉXITO, AHORRÁNDOTE TIEMPO Y ESFUERZO

elena-fenoy.jpeg

Escrito por

Elena Fenoy
Content Manager & Technical Writer. Me encargo de la redacción, corrección y edición de contenidos en el Departamento de Marketing, garantizando su calidad, utilidad y legibilidad.
Ir arriba