- Blog Team Building
- Actualizado:
- 6 minutos de lectura
- Autora: Elena Fenoy
Un Team Building es una actividad de equipo en la que se fomentan o cultivan distintas habilidades con el fin de estrechar lazos con los componentes del equipo. Las actividades pueden ser de aventura, concursos, creativas, físicas, gastronómicas, musical, etc.
Tabla de contenidos
En qué consiste un Team Building
¿Qué es un Team Building?
Si hay algo que caracterice a estas actividades para empresas es su capacidad de conectar con los participantes. Este tipo de actividades presenta múltiples formatos y versiones, por lo que resulta una idea perfecta para cualquier tipo de evento corporativo. Una actividad que se puede desarrollar tanto en la oficina, como detrás de una pantalla. Puede llevarse a cabo de forma física o virtual, una característica que garantiza el éxito de la experiencia. Además de entretenidos, son idóneos para trabajar en equipo y favorecen las relaciones interpersonales.
¿Team Building o Team Building virtual?
La diversidad de formatos de este tipo de actividades favorecen su desarrollo en cualquier tipo de plataforma. Muchas de las actividades típicas de Team Building para empresas son fácilmente adaptables al formato online, lo que garantiza el éxito de la actividad. De hecho, ante esta nueva situación, donde la mayoría de empresas optan por el teletrabajo, un Team Building Virtual puede ser la mejor opción para fomentar la unión del equipo durante el trabajo a distancia. Una distancia que puede reducirse gracias a las distintas plataformas digitales. Estas plataformas permiten celebrar estas actividades con la misma garantía de éxito.
Pueden abarcar todo tipo de actividades. Desde talleres de yoga, baile o percusión corporal, hasta los míticos quizs de preguntas y respuestas. Incluso se puede disfrutar de una auténtica y divertida cata de vinos con expertos sommeliers desde el salón de tu casa.
¿Cuáles son los beneficios y ventajas de un team building?
Algunas de las ventajas que aporta esta actividad grupal son:
- Refuerzo de la confianza entre miembros del equipo.
- Mayor motivación personal y laboral de los empleados.
- Fomenta la comunicación y el liderazgo.
- Estimula el espíritu de trabajo en equipo y la cohesión.
- Estrecha vínculos entre los empleados y mejora el ambiente de trabajo.
- Aumenta el autoconocimiento.
- Mejora la coordinación y respuesta ante imprevistos, problemas o presión.
- Permite hacer una autoevaluación de posibles mejoras y correcciones.
El Team Building es sin duda una opción muy acertada para cualquier tipo de empresa. Se pueden realizar en tu ubicación como los Team Building Barcelona y es una manera distinta de conectar con los compañeros de trabajo fuera de las obligaciones y tareas diarias. Un aspecto esencial para fortalecer el trabajo en equipo y el compañerismo. Estas actividades benefician no solo a los participantes sino al conjunto del equipo y esto se verá reflejado en el lugar de trabajo. ¿Te animas a comprobarlo?
DUERME BIEN ANTES DE TU EVENTO
ORGANIZAMOS TU EVENTO CON ÉXITO, AHORRÁNDOTE TIEMPO Y ESFUERZO