6 consejos para organizar un evento deportivo

Los eventos deportivos son la tipología de eventos más popular y demandada. Sin embargo, tan solo aquellos más organizados y metódicos logran sacar adelante su organización sin contratiempos.

¿Quieres averiguar cómo lo hacen? ¡Te dejamos unos cuantos consejos que de seguro te ayudarán a salir de esta sin un rasguño!

Tabla de contenidos

Organiza un evento deportivo con éxito gracias a estas claves

1. ¿Qué quieres lograr con tu evento?

Este punto es clave en la organización de cualquier tipo de evento. ¡No se puede organizar algo sin saber qué quieres lograr con ello! Lo ideal también es saber a qué público quieres atraer, o el impacto que buscas generar. Si bien el deporte profesional es un negocio, puede haber objetivos distintos tras su celebración. 

Edad, localización geográfica, poder adquisitivo… Debes tener bien definidos todos esos detalles antes de dar el pistoletazo de salida a la organización de tu encuentro.

2. El tiempo es tu mejor aliado

La organización de un evento implica muchísimo trabajo y enfrentarse a numerosos contratiempos e imprevistos. Lo ideal es comenzar a planificar el encuentro con antelación: es mejor pasarse por exceso que por defecto. En este sentido, existen herramientas de planificación de tareas que te ayudarán a cumplir de forma eficiente con el calendario que te has marcado tanto tú como tu equipo.

3. Busca patrocinadores y sponsors

Organizar un evento deportivo no es algo que esté al alcance de cualquier bolsillo y, por eso, suele ser útil buscar patrocinadores que puedan ayudarte con la financiación del proyecto y la cobertura de necesidades organizativas. ¡La unión hace la fuerza!

Consejos organizar evento deportivo

4. ¡Promociona tu evento! 

Lo que no se comunica no existe. ¿Qué sentido tiene pasarse meses organizando algo de lo que la gente no tiene constancia? Promociona tu evento mediante el boca a boca, carteles, prensa, radio y televisión, pero sobretodo entre círculos relacionados con el deporte que protagonizará el encuentro.

5. Permanece abierto a los cambios

Durante la organización de un evento deportivo y la celebración del mismo es habitual que se sucedan imprevistos. Debes permanecer siempre alerta pero también adoptar una actitud flexible y abierta a los cambios. Y si algo falla, pregúntate por qué lo ha hecho y cómo podría evitarse en el futuro. Resiliencia lo llaman.

6. Haz balance

Una vez celebrado el evento, es importante analizar los resultados: ¿ha sido un éxito o un fracaso? ¿Se han cumplido los objetivos? ¿Qué ha fallado y qué ha salido mejor de lo esperado? ¡Este pequeño estudio te permitirá hacerlo mejor la próxima vez!

Conclusiones

Si aún con todos estos consejos no crees ser capaz de poder llevar adelante un evento de semejante envergadura, contar con una agencia experta en la organización de eventos es una ayuda y una guía durante todo el proceso de planificación y producción del evento o actividad. Las agencias de organización de eventos te proporcionan asesoramiento personalizado a la hora de escoger el taller que mejor se ajuste a tus necesidades y deseos para que así puedas despreocuparte del proceso e involucrarte y disfrutar dentro de la actividad.

DUERME BIEN ANTES DE TU EVENTO

ORGANIZAMOS TU EVENTO CON ÉXITO, AHORRÁNDOTE TIEMPO Y ESFUERZO

esteve gili cmo tuset eventos

Escrito por

Esteve Gili
CMO & Head of Content (que suena muy bien), pero para resumir lo que hago: encargado de la gestión, creación y planificación de estrategias de marketing de contenidos a nivel digital y del mantenimiento web (entre otros).
Ir arriba