Actividades para empresas al aire libre

El aire libre es un elemento importante al realizar este tipo de actividades. Como ya sabrás, los team building son actividades a las que numerosas compañías recurren para integrar a los miembros de su equipo de trabajo. Mediante un amplio abanico de dinámicas, los team building logran estrechar lazos entre compañeros, mejorando de esta forma los procesos dentro del entorno laboral y, en última instancia, la productividad. Todos aportan esos mismos beneficios (¡y muchos más!), pero hoy nos gustaría hablaros de las ventajas que comporta llevarlos a cabo en el exterior.

Tabla de contenidos

Ventajas de los team building outdoor

Los team building outdoor tienen como ventaja principal el sacar a los trabajadores de las instalaciones de la empresa. Este hecho, en principio poco trascendental, facilita la desconexión de la rutina laboral. Poder ver a las personas fuera del contexto en el que siempre solemos encontrarlas también nos descubre otras actitudes y facetas de ellas hasta entonces desconocidas.

El sol, el agua del río o la sal del mar… Todos esos elementos ayudan a que los empleados asocien las dinámicas con diversión y libertad, liberen toxinas, estrés y desarrollen estrategias que faciliten el surgimiento de nuevos tipos de liderazgos y nuevas formas de coordinación.

Actividades al aire libre 1

¿Que tipos de team buildings puedo realizar?

Actividades de aventura

En nuestro catálogo de dinámicas contamos con varias actividades de team building al aire libre. Por ejemplo, si estás buscando actividades de aventura, para a sacar a relucir el aventurero que llevas dentro, te proponemos realizar una competición de rafting, en el cual los participantes fortalecen su unión como equipo descendiendo por un río y superando los obstáculos que en él se encuentran. O el team building objetivo canoa, una actividad similar a la anterior, la cual tiende a desarrollarse en el mar.

Al aire libre también existen otras actividades de aventura que podrás realizar, como por ejemplo competiciones de paintball, una carrera de quads, partidos paddle surf o incluso objetivo catapulta, donde los participantes se trasladan a la Edad Media para trabajar valores como el ingenio y la cohesión grupal.

Actividades físicas

Pero si estás buscando actividades físicas un poco más tranquilas, te proponemos que realices unas pequeñas olimpiadas. Aparte de ser una actividad muy divertida, los participantes podrán aumentar sus habilidades mediante el trabajo en equipo. Algunos de sus beneficios al realizar esta actividad son mejorar la comunicación grupal, forjar lazos sólidos y mejorar su pensamiento estratégico, entre otros.

Actividades RSC

Pero si hay un team building que a todos enamora, esos son los de RSC. Como por ejemplo el “Medioambiental» o el de «¿Reforestamos juntos?«, que como su nombre indica, esta actividad tiene como objetivo recuperar la vegetación de una determinada área. Con ella, los miembros de tu equipo no solo estrechan lazos, sino que también se nutren a nivel personal con gestos que impactan de lleno en la sociedad.

Si necesitas ayuda en la organización de tu team building, nuestro equipo de profesionales se encargaran de cumplir con todos tus objetivos. Como empresa de eventos ofrecemos soluciones personalizadas a cada cliente para conseguir que cada evento sea único, además de cuidar hasta el último detalle. ¡Contacta con nosotros y haremos realidad el evento que has soñado!

DUERME BIEN ANTES DE TU EVENTO

ORGANIZAMOS TU EVENTO CON ÉXITO, AHORRÁNDOTE TIEMPO Y ESFUERZO

paula-diaz-palma.jpeg

Escrito por

Paula Díaz
Social media manager especializada en creación de contenido digital y análisis de datos, mediante la planificación de una estrategia para asegurar que se cumplen todos los objetivos de la empresa.
Ir arriba