Actividades divertidas para Team Building

Es bien sabido que para que una empresa fluya y sea eficiente es crucial que sus trabajadores se sientan a gusto, tanto con la filosofía de esta como con sus compañeros de trabajo.

De aquí nació el término Team Building, éste es un término colectivo utilizado para describir un conjunto de actividades que tienen como objetivo principal que los integrantes del grupo estrechen lazos. Convirtiendo así grupos corrientes de trabajo en equipos de alto desempeño, y mejorando también las relaciones interpersonales dentro de los mismos.

Tabla de contenidos

Sobre Team Building

Hoy en día, las actividades de Team Building son una de las herramientas de mayor importancia en el desarrollo organizacional. Este es aplicado a diversos tipos de equipos como: unidades militares, equipos deportivos, tripulaciones de vuelo, equipos de trabajo, altas gerencias en empresas e incluso grupos escolares, por mencionar algunos.

Esencialmente este tipo de grupos tienen la capacidad de cumplir con los objetivos de la organización, mediante el compromiso, y sin que esto suponga un aumento en los costes de producción.

Tienen la capacidade de...

Hoy en día la lista de actividades de  Team Building son interminables, cada vez más las empresas buscan que sus empleados puedan realizarlas para aumentar sus habilidades. Para así, que ellos puedan volver a la área laboral más motivados y con un mayor rendimiento.

Hay que escoger la actividad más adecuada teniendo en cuenta el enfoque que se quiera dar a dicho Team Building, además de considerar los beneficios que puedes sacar de cada una de las actividades que tienes en mente poder realizar a tus empleados.

Algunos de los beneficios más característicos que tus empleados podrán aprender o incrementar són:

actividades divertidas team building

Originalidad en los team building

Es aquí donde entra en juego la originalidad de las organizaciones. En los últimos años, este tipo de actividades han ido cobrando cada vez más relevancia entre las distintas empresas y entidades, cosa que ha supuesto que todas ellas busquen hacer algo distinto; actividades diferenciales y creativas para que sus trabajadores disfruten de ellas y guarden un buen recuerdo de la experiencia.

Actividades repletas de diversión

Por las razones mencionadas anteriormente, las empresas que se dedican a crear estas actividades cuentan con un sin fin de actividades que se van actualizando y renovando consecutivamente.

En Tuset eventos te ofrecemos un amplio catálogo de actividades divertidas para crear tu Team Building según tus necesidades específicas y los objetivos que desees cumplir con tu equipo de trabajo. Estos son solo algunos ejemplos de actividades que ofrecemos en Tuset eventos para hacer de tu Team Building una actividad memorable para tus trabajadores.

Concurso

Si te gustan las competiciones, contamos con distintas actividades donde los participantes deberán de contestar rápidamente para conseguir la puntuación más alta de los diferentes equipos, pero para ello, deberán de cooperar todos los integrantes del equipo para poder alzarse con la victoria.

Para ello te proponemos que realices los quiz “¿Quién es Quién?”, donde podrás conocer mejor a tus compañeros de trabajo y «Quiz para empresas«, un juego de 30 preguntas de diferentes categorías.

Creativo

¿Quieres realizar un team building más creativo?, las escape room son perfectas para desarrollar varias habilidades y cualidades como podría ser la creatividad, mientras trabajas con tu equipo bajo presión. Y un espectáculo repleto de ilusionismo, como es un taller de magia, dejará a todos los asistentes sorprendidos, además de poder trabajar varias dinámicas con tu grupo.

Gastronómico

¿Estás buscando una actividad gastronómica?, te proponemos dos talleres donde podrás sacar a relucir el chef que llevas dentro. El taller MasterChef es una actividad donde podrás aprender y disfrutar con todo tu equipo realizando deliciosos platos, y en el taller de coctelería contarás con todas las herramientas necesarias para poder realizar un coctel delicioso.

Musical

Si quieres un toque con ritmo, te planteamos un team building musical. Realizar un taller de baile en el cual podrás aprender varias técnicas y estilos de baile. Pero si te apetece una actividad ambientada en un concurso de televisión, Furor, la rapidez mental musical es la clave para poder ganar este concurso.

actividades divertidas team building

La realización de un Team Building es una opción muy acertada para cualquier tipo de empresa, además es una manera distinta de conectar con tus compañeros de trabajo fuera de las obligaciones y tareas diarias. Una actividad esencial para fortalecer los lazos entre el equipo de trabajo y fomentar el compañerismo entre empleados. Estas actividades benefician tanto a los participantes como al conjunto del equipo y esto se verá reflejado en el lugar de trabajo. ¿Te animas a comprobarlo?

DUERME BIEN ANTES DE TU EVENTO

ORGANIZAMOS TU EVENTO CON ÉXITO, AHORRÁNDOTE TIEMPO Y ESFUERZO

paula-diaz-palma.jpeg

Escrito por

Paula Díaz
Social media manager especializada en creación de contenido digital y análisis de datos, mediante la planificación de una estrategia para asegurar que se cumplen todos los objetivos de la empresa.
Ir arriba