Màgic Andreu

Francesc Andreu Sabadell, más conocido como Màgic Andreu, es un ilusionista, actor, empresario, escritor y humorista español. Nació en Barcelona en 1948 y es uno de los magos más reconocidos en Cataluña.

En sus apariciones televisivas destacan los programas de TV3 “La Màgia Màgica del Màgic Andreu”, “Això es massa” y “Màgic”; y su colaboración en numerosas galas para TVE y Telecinco.

Desde muy pequeño mostró una habilidad especial para utilizar el humor, lo que le llevó a aficionarse por el teatro. Formó parte de grupos escénicos como la Compañía Ángel Guimerá. No obstante, el mundo de la magia no se le revelaría hasta los treinta años. Màgic Andreu está considerado uno de los magos más innovadores en el género del humor, creando escuela desde 1979. Este mismo año empezó a dedicarse de forma profesional a la mágica cómica, convirtiéndose en uno de los primeros ilusionistas del país especializados en este tipo de actuación.

En 1997, el Màgic Andreu intervino en la película Gràcies per la propina dirigida por Francesc Bellmunt y que en 1998 fue nominada como Mejor Comedia Española para los Premios Calabuchdel del Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola. En 1998 publicó su primer libro “La magia que tú puedes hacer”, en el que ofrece un manual de ilusionismo con juegos y trucos sencillos.

Desde 1999, imparte clases en la Universidad Politécnica de Cataluña como profesor de ilusionismo como técnica de comunicación.

A partir del 2000, es frecuente ver a Màgic Andreu ofreciendo conferencias y cursos de comunicación para eventos de empresas, además de sus actuaciones como mago.

En el año 2002, el Màgic Andreu crea la Asociación Som Riures Sense Fronteres, una ONG, cuya finalidad es la de promover dentro del ámbito nacional, actividades para mejorar la situación psicológica de personas con minusvalías, en especial niños que padecen leucemia, otros tipos de cáncer, unidad de quemados, y enfermedades diversas que pasan por largas hospitalizaciones y etapas de recuperación traumatológica, mediante actuaciones y talleres socioeducativas.

Desde abril de 2004, Màgic Andreu, quien actúa personalmente y dirige las actuaciones del equipo de artistas voluntarios, trabajan semanalmente en la planta de Oncología Infantil del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona y el éxito psico-social conseguido, tanto en pacientes infantiles como el recibido por sus familiares, les ha valido el reconocimiento de médicos y personal sanitario. El objetivo de la Asociación es conseguir los medios necesarios para ampliar su actividad en diferentes Centros Hospitalarios de Cataluña y extenderlo a nivel Nacional. En 2009, Màgic Andreu sale elegido presidente de la Sociedad Española de Ilusionismo de Barcelona (SEI).

Si organizas un evento para tu empresa y quieres que la magia se apodere de la ocasión, en Tuset Eventos te ayudamos. 

¿Quieres contratar a

Màgic Andreu?

Haznos llegar tu idea y te asesoraremos. En menos de 24 horas te daremos una respuesta.

Tuset Eventos, tu agencia de eventos y conferencias

En Tuset Eventos llevamos años trabajando con los mejores magos en el sector de la organización de eventos. Disponemos de un amplio catálogo de magos con variedad de perfiles y temáticas.

Trabajamos en Barcelona y el resto de España. Contáctanos y nuestro equipo de profesionales te ayudará a organizar la conferencia y el evento de tu empresa.

Casos de éxito

Ir arriba