Cata de vinos para empresas

Team Building Cata de vinos para empresas. ¡Disfruta de está experiencia!

Organizamos tu cata de vinos para empresas

Cata de Vinos

En esta cata de vinos podrás aprender sobre el mundo de los vinos, así como su historia, características de los vinos y algunas curiosidades.

Tendrás la oportunidad de aprender a degustar una gran variedad de vinos y te sorprenderás con sus diversos sabores. En una cata se usan todos los sentidos para poder determinar la calidad de los vinos. Lo pasarás en grande con tus compañeros intentando descubrirlo. 

En esta actividad de team building los participantes serán guiados por un profesional del sector, disfrutarán de esta experiencia llena de sabores, mientras aprenden a diferenciar estas deliciosas bebidas.

¡Chin-Chin!

Caso de Éxito
TALLER DE CHOCOLATE PARA PRODUCT MADNESS

Caso de Éxito
TALLER DE COCTELERÍA PARA QNV

FAQS de Cata de vinos para empresas

Según la Real Academia Española, «catar» significa probar o gustar algo para examinar su sabor o sazón. Por lo que una «cata de vinos» se refiere a probar diferentes tipos de vino, examinando su sabor, textura y olor y determinando qué calidad tienen. Los vinos pueden ser tanto blancos como tintos. 

Una cata de vinos está compuesta por diferentes fases de análisis: 

  • Análisis visual: cuando se abre una botella, lo primero que se analiza es el corcho, que debe poseer un aroma suave y ser ligeramente flexible. Después de comprobar que el corcho está en buen estado, se sirve el vino en aproximadamente un tercio de la copa. Se colocará la copa a la luz para comprobar su estado y el brillo que tiene. 
  • Análisis aromático: esta fase es la más importante. Se acerca la nariz a la copa y se detectan los olores que desprende la bebida. No se deben detectar aromas avinagrados. Seguidamente, se remueve la copa para airear los olores y se vuelve a oler para experimentar un contraste superior. 
  • Análisis de sabor: se toma un sorbo leve y se mantiene en la boca por unos segundos. Se intentan diferenciar las sensaciones amargas, ácidas y dulces. Por último, se traga el sorbo y se terminan de identificar los sabores.

Las ventajas de celebrar una cata de vino para empresas son múltiples: los participantes disfrutarán de un día al aire libre conociendo a sus compañeros de trabajo mientras potencian sus capacidades de olfato y degustación. Disfrutarán comentando las calidades y sabores de los vinos mientras se ponen contentillos. 

Celebrar Team Buildings beneficia tanto al trabajador, que desarrolla diversos valores, como a la empresa, dado que estas actividades fomentan el sentimiento de pertenencia a la organización. 

El objetivo primordial de una cata de vinos es analizar de manera sensorial el vino, explorando sus características y propiedades en cualquiera de sus tres niveles: visual, olfativo, y gustativo. Se trata de aprender las diferentes cualidades del vino al mismo tiempo que disfrutamos de él.

Testimoniales como empresa de team building

TUSET EVENTOS
TU AGENCIA DE TEAM BUILDING

Más información

Cata de Vinos es la actividad de team building perfecta para desconectar de la rutina y jornada laboral. Tiene como principal objetivo reforzar las relaciones entre los trabajadores fuera del ambiente de trabajo, mientras disfrutáis de unos intensos y dulces sabores de esta bebida.

En una cata de vinos se necesita una gran sensibilidad y se utilizan todos los sentidos para determinar la calidad de los vinos. 

Cata de Vinos

Si eres amante del vino, esta actividad es perfecta para ti. Un profesional os ayudará para que podáis incrementar vuestros conocimientos sobre esta bebida hecha a partir de uva.

Cata de Vinos en Barcelona y Madrid

Trabajamos en todo el país, pero en Madrid y Barcelona disponemos de un amplio catálogo de opciones, para que podáis elegir la más adecuada según vuestro evento de Team Building Cata de vinos. Nuestro equipo de profesionales estarán encantados de poder ayudarte. ¡Anímate con esta actividad de team building gastronómico!

Ir arriba