Red Bull Stratos: una campaña estratosférica

Fuimos muchos los que el día 14 de octubre del 2012 vimos cómo Felix Baumgartner saltaba al vacío y superaba la velocidad del sonido. Mientras caía, Red Bull, la marca patrocinadora, conseguía hacer historia.

Tabla de contenidos

La campaña más ambiciosa de Red Bull

La compañía austriaca se fundó por el empresario Dietrich Mateschitz, que en 1982, en una visita a Tailandia, descubrió que una bebida tailandesa de origen japonés era muy útil para sobrellevar el jet-lag. 

La inversión que realizó Red Bull para orgnaizar el salto de Baumgartner rondó los 50 millones de euros, y tras el impacto social que tuvo el evento, está claro que la compañía alcanzó los objetivos previstos. 

Este salto estratosférico se televisó en más de 40 cadenas, más de 130 medios y fue todo un éxito en redes sociales. La más destacada fue YouTube, que logró su mayor audiencia en la emisión en directo con casi 8 millones de personas, uno de los máximos históricos.

Una campaña por todo lo alto

Esta original acción publicitaria supuso un nuevo paradigma en el mundo de la publicidad. Además, fue una acción que, sin duda, también dio alas a la marca.

red-bull-stratos-1

DUERME BIEN ANTES DE TU EVENTO

ORGANIZAMOS TU EVENTO CON ÉXITO, AHORRÁNDOTE TIEMPO Y ESFUERZO

elena-fenoy.jpeg

Escrito por

Elena Fenoy
Content Manager & Technical Writer. Me encargo de la redacción, corrección y edición de contenidos en el Departamento de Marketing, garantizando su calidad, utilidad y legibilidad.
Ir arriba