Llámenos
Whatsapp

¿Por qué los eventos son importantes para tu estrategia de marketing?

En este post te proponemos decimos el porqué los eventos de marketing son tan importantes.
marketing-event

¿Por qué los eventos son importantes para tu estrategia de marketing?

Si no lo sabes ya, los eventos son una parte muy importante de cualquier estrategia de marketing. Qué exista una combinación entre la parte online y la offline de tu estrategia de marketing, es fundamental para tu empresa.

Las acciones online, sin duda, fomentan el recuerdo de marca, pero las acciones offline ayudan a consolidarlo. ¿Cómo? Porque las emociones nos ayudan a rememorar situaciones, y la mejor manera de generarlas es a través de la organización de eventos.

A continuación te explicaremos cuales son los beneficios de un evento empresarial, y por qué deberías implementarlos en tu estrategia de marketing:

1. Reconocimiento de marca.

Los eventos son una buena manera de darse a conocer dentro de la comunidad. Aumentará el impacto positivo de la marca hacia tu audiencia.

2. Networking y generar leads.

Es la oportunidad perfecta para interactuar con nuestros clientes, inversores, potenciales clientes y socios. Te ofrece la posibilidad de interactuar directamente con tus clientes, tanto si eres una empresa B2B como B2C.

Por ejemplo organizar un almuerzo con otros referentes, una conferencia o un workshop

3. Favorecen la imagen de marca.

Los eventos, por encima de la publicidad tradicional, son un buen recurso para generar engagement. Son muchas las marcas que saben que los eventos donde los clientes puedan “vivir la marca” son siempre un acierto.

brand

4. Hablarán de tus productos y servicios.

Los eventos son ideales para demostraciones de productos y servicios que generen repercusión en la decisión de compra, o para dar a conocer otros productos que quizás tus clientes no conocían.

5. Motiva a tus empleados.

No nos olvidemos de la importancia de los eventos internos. Invertir en tus empleados es otra manera de generar imagen de marca y buena reputación. Motivarás a tus empleados, aumentaras su compromiso con la empresa y crearas una cultura empresarial.

motivación

Ahora ya conoces los beneficios que te puede reportar realizar un evento empresarial y como ayuda a complementar la estrategia online.

Si te ha gustado el contenido de este blogpost compártelo en tus redes.

¡Nos vemos en el próximo!

Solicita información

Testimonios

La opinión de nuestros clientes

Testimonios

La opinión de nuestros clientes

Ir arriba