Motivación en tiempos de pandemia para empresas

Motivación en tiempos de pandemia para empresas. Conoce más acerca de nuestras formaciones online para empresas dirigidas por profesionales.

Motivación en tiempos de pandemia para empresas

En el curso de motivación en tiempos de pandemia para empresas nos vamos a centrar en la oportunidad que se nos ofrece de aprender a valorar lo que tenemos, de modificar lo que no nos sirve en esta nueva situación, de encontrar la motivación en el trabajo y en la vida en general y de cuidarnos emocionalmente. Todo ello con el objetivo de aplicarlo tanto en la vida personal como en la relación con los pacientes.

Por ello es imprescindible iniciar analizando los impactos en los colaboradores de la empresa, especialmente haciendo énfasis en la motivación para lograr mejorar el ambiente laboral y la productividad. 

 

La motivación es importante para mantener comprometidos a los colaboradores de la empresa y mantener también la unión para un mejor rendimiento y lograr los objetivos laborales.

El objetivo de este curso es dotar a los profesionales sanitarios de las herramientas necesarias que les permitan afrontar de una manera eficaz y psicológicamente sana las nuevas situaciones que la pandemia ha agregado a la vida en general y a la relación sanitaria en particular.

Todos los idiomas

5 sesiones /
1 hr por sesión

40 Participantes

Todas las plataformas

El contenido del curso de motivación en tiempos de pandemia para empresas estará divido en los siguientes módulos:

Módulo 1: Tiempo de pandemia: pérdida, resiliencia y motivación laboral. Analizaremos la pérdida a través del proceso de duelo, sus fases y las respuestas que provoca, además estudiaremos el proceso de resiliencia, la capacidad de resistencia al sufrimiento psicológico y el impulso de reparación psíquica que nace de esa resistencia.

Módulo 2: La felicidad como fuente vital de motivación. Se analizarán la felicidad, desde la perspectiva de la psicología positiva, entendiéndola como la fuente principal de motivación de todo ser humano.

Módulo 3: Las emociones en la relación terapéutica. En este módulo analizaremos la emociones que aparecen en la relación sanitaria y mostraremos en que consiste el adecuado manejo emocional.

Módulo 4: El manejo emocional. La Terapia Racional Emotiva Conductual. Se analizará en profundidad como realizar adecuadamente el manejo emocional desde la perspectiva de la Terapia Racional Emotiva Conductual. 

Módulo 5: Autocuidado emocional. Sin duda la profesión sanitaria lleva implícita una gran carga emocional. Esto justifica la importancia del autocuidado emocional en los profesionales de la salud.  

Curso de comunicación en el ámbito sanitario

El curso de motivación en tiempos de pandemia para empresas, es graduada en enfermería y experta en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. Miembro del comité de Perfil y Acreditación del Grupo de Trabajo de Enfermería en Hemodinámica de España. Coautora de diversos protocolos del Manual de Enfermería en Cardiología Intervencionista y Hemodinámica. Docente en el “Master de Enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista”.

Licenciada en psicóloga, experta en Psicología Positiva, en Gestión de Conflictos y Mediación y en Coaching Ejecutivo y de Equipos. 

 

Las valoraciones
de nuestros clientes

¿Quieres otras ideas de formaciones online para empresas?

¿Necesitas organizar
una formación online para tu empresa?

Contáctanos

Ir arriba