Curso de Gestión Emocional para Equipos en Remoto

Curso de Gestión Emocional para Equipos en Remoto. Conoce más acerca de nuestras formaciones online para empresas dirigidas por profesionales.

Curso de gestión emocional para equipos en remoto

A los retos ya existentes en cuanto a organización del trabajo derivados de la era digital y del enfoque de trabajo colaborativo, se suma un nuevo desafío para líderes y gestores de equipos: El trabajo en remoto y la gestión de proyectos desde el mismo.

El curso de gestión emocional para equipos en remoto persigue, desde un punto de vista proactivo y práctico, profundizar en las variables implicadas en la motivación de equipos en remoto y en la inclusión de nuevas formas de trabajo relacionadas con una cultura organizacional en remoto, dando pautas y estrategias para implementar un entorno efectivo en remoto para nuestro equipo.

 

Ya que el trabajo en remoto se ha convertido en la actualidad en una solución integrada en las rutinas de las empresas que buscan acoplarse al nuevo entorno digital y trabajar en el ámbito emocional y profesional de los colaboradores se ha convertido en una prioridad en las organizaciones.

Es por ello que es importante lograr que los trabajadores se sientan cómodos y con confianza para lograr incrementar su motivación y con ellos la eficiencia y productividad en sus actividades diarias.

Todos los idiomas

2 sesiones /
2.5 hr por sesión

20 Participantes

Todas las plataformas

El contenido del curso de gestión emocional para equipos en remoto se impartirá a los participantes en diferentes módulos de la siguiente manera:

1: El trabajo en remoto: Características y particularidades

Definición de trabajo en remoto. Ventajas e inconvenientes. Requisitos para ser un buen teletrabajador. Emociones asociadas a trabajar a distancia. Trabajo en remoto y productividad. Trabajo en remoto y gestión del tiempo. Trabajo en remoto y conciliación.

Módulo 2: Motivación intrínseca y extrínseca

La importancia del contenido del trabajo. Qué es la motivación laboral. Motivadores intrínsecos y extrínsecos tradicionales. La calidad de vida laboral. La satisfacción laboral. La motivación y la cohesión de grupo. Dinámica sesión 1: “Mi teletrabajo ideal”. 

Módulo 3: Implantar una cultura organizacional en remoto

Características de un buen líder a distancia. La alineación de valores y objetivos. Pautas para una comunicación efectiva en remoto. Adaptación de la supervisión. Elección de una metodología de trabajo adecuada.

Módulo 4: Gestión de procesos de trabajo en remoto

Teletrabajo y clima laboral. La selección de personal en remoto. El onboarding de un trabajador en remoto. Gestión de conflictos en remoto. Cambio organizacional en remoto. Gestión del conocimiento en remoto. La evaluación del desempeño en remoto.

 

 

Curso de gestión emocional para equipos en remoto

El curso de gestión emocional para equipos en remoto estará dirigido por nuestro coach David, quien cuenta con una amplia experiencia y bagaje en actividades consultivas y de intervención socio-laboral, tales como la evaluación y el desarrollo de competencias laborales en empresas y líderes, la orientación laboral, el employer branding y la gestión del talento de equipos. 

También posee experiencia en el desarrollo de proyectos e iniciativas en Recursos Humanos 3.0 y recruitment o selección de personal enfocado al sector IT. Asimismo, ha sido formador y coordinador de actividades y cursos relacionados en el ámbito sociosanitario.

Las valoraciones
de nuestros clientes

¿Quieres otras ideas de formaciones online para empresas?

¿Necesitas organizar
una formación online para tu empresa?

Contáctanos

Ir arriba