Llámenos
Whatsapp

TUSET EVENTOS

Curso de comunicación en el ámbito sanitario

Curso de comunicación en el ámbito sanitario

El objetivo del curso de comunicación en el ámbito sanitario es dotar a los profesionales sanitarios de las habilidades de comunicación e interacción que les permitan realizar su trabajo de una manera más eficaz y satisfactoria tanto en la relación con los pacientes y familiares como con el resto de compañeros.

Poseer los conocimientos y las herramientas necesarios para gestionar la comunicación del equipo sanitario otorga importantes beneficios verbales y no verbales ya que una relación terapéutica eficaz también ayuda a desarrollar el saber profesional con habilidades sociales para obtener buenas relaciones con el resto del personal sanitario o con pacientes.

 

La comunicación es un aspecto fundamental en los profesionales de la salud, conocer cómo transmitir la información y saber atender las dudas de la manera más adecuada ayuda a incrementar la satisfacción de los pacientes.

En el curso de comunicación en el ámbito de la salud los participantes aprenderán a crear una buena comunicación entre su equipo de trabajo y los pacientes con una comunicación caracterizada por la comprensión y confianza.

Todos los idiomas

5 sesiones /
1 hr por sesión

40 Participantes

Todas las plataformas

El contenido del curso de comunicación en el ámbito sanitario  estará divido en los siguientes módulos:

Módulo 1: La comunicación humana en el entorno sanitario. Analizaremos la comunicación como forma de interacción humana.

Módulo 2: Teoría de la comunicación. La teoría de la comunicación divide la comunicación en comunicación digital, verbal, y comunicación analógica a su vez dividida en comunicación no verbal y comunicación paraverbal o paralenguaje.

Módulo 3: Pilares básicos de la comunicación. Escucha y empatía. Cómo debe ser la escucha para que se la considere escucha activa, y se analizará la empatía, así como, se expondrán una serie de recursos que ayuden a comunicar de manera empática. 

Módulo 4: Estilos interaccionales. Se analizarán las diferentes formas de interacción humana y sus consecuencias y se profundizará en la asertividad como forma más productiva de interacción.

Módulo 5: Manejo de las habilidades sociales como herramienta de comunicación eficaz.  Abordaremos aquellas habilidades sociales que nos ayudan a que nuestra comunicación resulte más eficaz y satisfactoria.

Curso de comunicación en el ámbito sanitario

El curso de comunicación en el ámbito sanitario, es graduada en enfermería y experta en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. Miembro del comité de Perfil y Acreditación del Grupo de Trabajo de Enfermería en Hemodinámica de España. Coautora de diversos protocolos del Manual de Enfermería en Cardiología Intervencionista y Hemodinámica. Docente en el “Master de Enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista”.

Licenciada en psicóloga, experta en Psicología Positiva, en Gestión de Conflictos y Mediación y en Coaching Ejecutivo y de Equipos. 

 

Las valoraciones
de nuestros clientes

¿Quieres otras ideas de formaciones online para empresas?

¿Necesitas organizar
una formación online para tu empresa?

Contáctanos

Ir arriba