Curso de comunicación en el ámbito sanitario

Curso de comunicación en el ámbito sanitario. Conoce más acerca de nuestras formaciones online para empresas dirigidas por profesionales.

Curso de comunicación en el ámbito sanitario

El objetivo del curso de comunicación en el ámbito sanitario es dotar a los profesionales sanitarios de las habilidades de comunicación e interacción que les permitan realizar su trabajo de una manera más eficaz y satisfactoria tanto en la relación con los pacientes y familiares como con el resto de compañeros.

Poseer los conocimientos y las herramientas necesarios para gestionar la comunicación del equipo sanitario otorga importantes beneficios verbales y no verbales ya que una relación terapéutica eficaz también ayuda a desarrollar el saber profesional con habilidades sociales para obtener buenas relaciones con el resto del personal sanitario o con pacientes.

 

La comunicación es un aspecto fundamental en los profesionales de la salud, conocer cómo transmitir la información y saber atender las dudas de la manera más adecuada ayuda a incrementar la satisfacción de los pacientes.

En el curso de comunicación en el ámbito de la salud los participantes aprenderán a crear una buena comunicación entre su equipo de trabajo y los pacientes con una comunicación caracterizada por la comprensión y confianza.

Todos los idiomas

5 sesiones /
1 hr por sesión

40 Participantes

Todas las plataformas

El contenido del curso de comunicación en el ámbito sanitario  estará divido en los siguientes módulos:

Módulo 1: La comunicación humana en el entorno sanitario. Analizaremos la comunicación como forma de interacción humana.

Módulo 2: Teoría de la comunicación. La teoría de la comunicación divide la comunicación en comunicación digital, verbal, y comunicación analógica a su vez dividida en comunicación no verbal y comunicación paraverbal o paralenguaje.

Módulo 3: Pilares básicos de la comunicación. Escucha y empatía. Cómo debe ser la escucha para que se la considere escucha activa, y se analizará la empatía, así como, se expondrán una serie de recursos que ayuden a comunicar de manera empática. 

Módulo 4: Estilos interaccionales. Se analizarán las diferentes formas de interacción humana y sus consecuencias y se profundizará en la asertividad como forma más productiva de interacción.

Módulo 5: Manejo de las habilidades sociales como herramienta de comunicación eficaz.  Abordaremos aquellas habilidades sociales que nos ayudan a que nuestra comunicación resulte más eficaz y satisfactoria.

Curso de comunicación en el ámbito sanitario

El curso de comunicación en el ámbito sanitario, es graduada en enfermería y experta en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. Miembro del comité de Perfil y Acreditación del Grupo de Trabajo de Enfermería en Hemodinámica de España. Coautora de diversos protocolos del Manual de Enfermería en Cardiología Intervencionista y Hemodinámica. Docente en el “Master de Enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista”.

Licenciada en psicóloga, experta en Psicología Positiva, en Gestión de Conflictos y Mediación y en Coaching Ejecutivo y de Equipos. 

 

Las valoraciones
de nuestros clientes

¿Quieres otras ideas de formaciones online para empresas?

¿Necesitas organizar
una formación online para tu empresa?

Contáctanos

Ir arriba