Llámenos
Whatsapp

Cuando Fortnite hipnotizó a 6 millones de personas

El agujero negro de Fortnite, todo un fenómeno de las redes sociales
agujero-negro-fortnite

El agujero negro de Fortnite

Epic Games lo ha vuelto a hacer. El estudio, desarrollador del videojuego Fortnite, ha protagonizado una de las campañas de marketing más brillantes que se recuerdan en los últimos tiempos.

El domingo 13 de octubre, Fortnite convocaba a sus millones de usuarios para la celebración online de un evento en directo. A diferencia de eventos anteriores, como el concierto del DJ Marshmello, la naturaleza de la última cita dominguera era todavía una incógnita. Mucho se especuló sobre que el título «El Fin» del evento podría hacer referencia a una hipotética despedida de la franquicia, más si la desarrolladora alimentaba los rumores con publicaciones misteriosas en sus cuentas oficiales.

fortinte redes

Finalmente, el evento tuvo lugar. En este, los espectadores pudieron presenciar cómo literalmente un agujero negro succionaba todo el contenido del juego. Y, tras el evento, La Nada: el juego estaba completamente inhabilitado, de modo que los jugadores no podían acceder siquiera a los servidores del juego. 

Mientras miles de usuarios entraban en pánico y exigían respuesta, Epic Games cesaba su actividad en redes sociales e iniciaba la emisión en directo del vídeo de un agujero negro. Durante dos días, con los servidores de Fortnite deshabilitados y el futuro de la franquicia en el aire, más de 6 millones de personas visualizaron el vídeo esperando que ocurriese “algo”, lo que fuese. 

Finalmente, Epic Games lanzó Fortnite 2: el mismo concepto de videojuego, pero con un aspecto renovado. Esa fue la manera de Epic Games para implicar a los fans en el proceso de evolución del producto y recuperar el interés perdido, ¡y de qué manera!

¡Síguenos en redes!

Solicita información

Testimonios

La opinión de nuestros clientes

Testimonios

La opinión de nuestros clientes

Ir arriba